Estamos realizando ajustes en nuestros sistemas. Puedes experimentar intermitencia temporalmente.

Antes de presentar una reclamación, verifica que cumples con los requisitos y documentos que se indican en tu póliza. Si cumples con todo, ingresa a unit.com.do y da clic en el botón RECLAMOS en la barra superior de la pantalla.

Luego de dar clic a RECLAMOS selecciona si eres el asegurado (titular) o un beneficiario. Si eres el asegurado, haz login en Mi Perfil, selecciona la póliza sobre la que deseas reclamar y sigue las instrucciones de la pantalla. Una vez que ingreses la información y documentos solicitados, cuando completes el proceso recibirás un correo de confirmación con el número de reclamación asignado. Dentro de 24 horas tendrás una respuesta.

El asegurado o titular es el cliente que ha adquirido una póliza. En algunos productos, el beneficiario puede ser designado por el asegurado y es quien podrá cobrar en casos de siniestros.

No deberás acudir a ninguna ubicación física. Solo ingresa a Mi Perfil de cliente e inicia el proceso de reclamo. Si tienes dudas por favor comunícate con nosotros a través de la sección Contáctanos.

Toda reclamación debe hacerse a través de Mi Perfil, si necesitas que un oficial de servicio te ayude con la activación de tu cuenta, comunícate con nosotros a través de la sección Contáctanos.

En las Condiciones Generales que recibes al comprar tu póliza, en el artículo Reclamaciones, te mostramos una lista de los documentos que necesitas. También al iniciar un reclamo en el sistema.

Los documentos que se requieren dependerán de la póliza a reclamar. A continuación el detalle de cada una: Para Su Bienestar:
  • Acta de defunción
  • Reporte policial (en caso de accidente)
  • Cédula de identidad
  • Acta de nacimiento (beneficiarios menores de edad)
  • Cédula de identidad del padre, madre o tutor (beneficiarios menores de edad)
  • Orden y custodia (tutor diferente al padre o la madre)
  • Carta de referencia bancaria
Para Tu Mejor Amigo:
  • Cédula de identidad o pasaporte
  • Certificación Bancaria de la Cuenta
  • Para Enfermedad o Accidente:
    • Carnet de identificación
    • Control de vacunas
    • Comprobante o factura de pago expedido por un profesional certificado
  • Para Responsabilidad Civil:
    • Acta policial que comprueba la ocurrencia del hecho
  • Para Hotel:
    • Factura del centro veterinario u hotel de Perros
  • Cualquier otro documento que La Compañía considere necesario para completar el expediente de la reclamación
Por Si Te Enfermas:
  • Diagnóstico médico con fecha
  • Análisis clínicos / reporte de estudios especializados
  • Cédula de identidad
  • Carta de Referencia Bancaria
Por Si Te Despiden:
  • Prueba de desempleo involuntario (carta de despido)
  • Comprobante de último recibo de nómina
  • Comprobante de pago de prestaciones laborales
  • Cédula de identidad
  • Carta de referencia bancaria
Por Si Te Hospitalizan:
  • Formulario de informe médico
  • Certificado del centro clínico que acredite la hospitalización del Asegurado
  • Informe del médico tratante, incluyendo el diagnóstico médico
  • Cédula de identidad
  • Carta bancaria de la cuenta
  • Cualquier otro documento que La Compañía considere necesario para completar el expediente de la reclamación
Para Tu Cartera:
  • Reporte policial
  • Facturas o documentación que compruebe la propiedad de los artículos sustraídos
  • Cédula de identidad
  • Carta de referencia bancaria
Para Tu Bici:
  • Cédula de identidad o pasaporte
  • Para Accidente:
    • Cotización daños de la bicicleta asegurada por un taller especializado
    • Reporte policial
    • Fotografía de la bicicleta accidentada o daño a tercero
  • Para Responsabilidad Civil:
    • Fotografía del daño a tercero
    • Reporte policial
  • Para fianza judicial:
    • A requerimiento del Ministerio Público
  • Para el caso de robo:
    • Reporte Policial
  • Certificación Bancaria de la Cuenta
  • Cualquier otro documento que La Compañía considere necesario para completar el expediente de la reclamación

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