Estamos realizando ajustes en nuestros sistemas. Puedes experimentar intermitencia temporalmente.

Es el tiempo máximo que el titular o sus beneficiario(s) tendrán disponible para presentar una reclamación en caso de un evento cubierto por la póliza. Si la reclamación se hace posterior a la fecha límite del aviso de siniestro, esta no será aceptada.

Un endoso es una modificación a cualquier de los elementos contractuales de tu póliza, como por ejemplo la modificación de Suma Asegurada, Plazo de Cobertura o Modificación de Beneficiarios.

Son los casos o condiciones que no están cubiertos por tu póliza de seguro en caso de un reclamo.

¡Los productos que actualmente ofrece Unit no tienen deducible! El deducible es un monto o porcentaje que el beneficiario o titular de una póliza debe pagar en caso de que una reclamación sea aceptada. Por ejemplo, si una póliza tiene un deducible del 10%, quiere decir que si presentas una reclamación por RD$100,000 y esta es aceptada, tú deberás cubrir RD$10,000.

Es el tiempo máximo que la compañía tiene para hacer investigaciones y verificar que la información que nos proporcionaste es verídica. En caso de hallar falsedades o inconsistencias, la compañía puede solicitar la devolución del seguro pagado.

Es el período que deberá transcurrir para poder hacer un reclamo (p. ej., si contrataste una cobertura por Si Te Enfermas, no podrás hacer un reclamo dentro de los primeros 180 días)

Es cualquier individuo, o alguno de sus familiares más cercanos como padres, cónyuge, hermanos o hijos, que desempeña o ha desempeñado durante los últimos tres (3) años, altas funciones públicas. Por ejemplo, la hija de un Ministro de Gobierno.

Es el plazo de días calendario que tienes como asegurado para realizar el pago de tu prima, de acuerdo con la forma de pago pactada al momento de la contratación.

Es el tiempo máximo, posterior a que se haya presentado un siniestro, después del cual no podrá establecerse ninguna reclamación o acción legal contra Unit.

Es la sección de nuestro sitio web que te permite acceder a tu cuenta como cliente. Ahí puedes consultar tus pólizas, imprimirlas, modificarlas, cambiar medios de pago, crear y gestionar reclamaciones y cancelarlas. Para ingresar, selecciona el link “Mi Cuenta” en el menú derecho en cualquier página del sitio web. Recuerda que para ingresar debes tener a la mano tu cuenta de correo electrónico asociada a tus pólizas y tu contraseña. Si no tienes una póliza contratada, no podrás crear una cuenta en Unit. Asimismo, cuando realices tu primera compra en Unit, el sistema automáticamente creará una cuenta para ti y recibirás un correo con un link de activación.

Reclamación o reclamo es la solicitud formal que un asegurado o sus beneficiarios presentan para recibir el pago de una póliza.

El seguro de salud es un seguro médico que cubre todo o parte de los gastos médicos en los que una persona puede incurrir. En el país, las ARS (Administradora de Riesgos de Salud) ofrecen este tipo de seguros. Los seguros de Unit no están catalogados como seguros de salud. En caso de aquellas coberturas bajo la categoría “Para La Salud”, estas guardan relación a eventos puntuales de la salud que pueden detonar el pago de un seguro. Sin embargo, la cobertura no está atada a los gastos médicos incurridos por el asegurado.

Un siniestro es un evento que da lugar a la presentación de una reclamación. Por ejemplo, en un seguro de vida, la muerte del titular sería el siniestro que da lugar a la presentación de un reclamo o reclamación.

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