Estamos realizando ajustes en nuestros sistemas. Puedes experimentar intermitencia temporalmente.

UNIT PRESENTA EL PRIMER SEGURO POR KILÓMETRO PARA VEHÍCULOS EN REPÚBLICA DOMINICANA


El seguro “Por Lo Que Conduces” es una modalidad única e innovadora en el mercado dominicano, creado por la primera insurtech del país y la región, que trae ahorros de hasta un 60%.

Santo Domingo, D.N., 29 de julio de 2020.

República Dominicana es el primer país del Caribe y Centroamérica con un seguro inteligente para automóviles, donde el cliente paga según los kilómetros que recorre, una conveniente alternativa de ahorro para el bolsillo de los dominicanos, proporcionada por UNIT, la aseguradora 100% digital pionera en la región.

“Por Lo Que Conduces” es un producto de UNIT que rompe con el paradigma del seguro para automóviles que se tenía en el país, pues si bien incluye las mismas coberturas de un “seguro full” tradicional, cuenta con la ventaja del pago mensual con montos de acuerdo a los kilómetros transitados, y la posibilidad de reducir la factura, con descuentos otorgados si ha tenido buenos hábitos de conducción. Además, ofrece coberturas opcionales de asistencia vehicular y de auto sustituto, ya sea rentado o con UBER.

“Con esta solución de seguro por kilómetros hemos pensado en ese consumidor que cada vez tiene más control de sus finanzas personales y de sus desplazamientos en vehículo propio, sea porque conducen poco o bien por el contexto de la pandemia”, destacó Franklin Vásquez, Vicepresidente Ejecutivo de UNIT, empresa filial de Grupo Universal. Señaló que se trata de un seguro pensado también para personas que tienen otros vehículos o que usan medios alternos de transporte, y que puede representarle al usuario ahorros de hasta un 60%, comparado con el costo promedio del seguro para vehículo en el mercado.

Desde unit.com.do, la primera insurtech de capital dominicano, ofrece todos sus productos y servicios de manera digital, con una robusta y segura plataforma tecnológica en la que se puede cotizar, contratar, introducir datos básicos solicitados, pagar por tarjeta de crédito y recibir la póliza en su correo electrónico, así como también realizar la inspección y el reclamo en línea.

El seguro por kilómetro existe desde hace algunos años en ciertos países de Suramérica y del mundo, inicialmente orientado a conductores de poca movilidad o que poseen más de un vehículo. Pero a partir de la pandemia del COVID-19, su demanda se ha incrementado significativamente, por las implicaciones del teletrabajo, la reducción de los desplazamientos y la incertidumbre que generan los pronósticos económicos.

 




Franklin Vasquez Unit
Franklin Vásquez, Vicepresidente Ejecutivo UNIT

UN SEGURO POR LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Para el seguro “Por Lo Que Conduces” se utiliza un dispositivo inteligente a instalarse en el vehículo que, mediante el Big Data, permite establecer patrones de conducción, así como registrar las aceleraciones o frenados bruscos, giros temerarios o excesos de velocidad. Cada mes se entrega al usuario el histórico de las distancias recorridas y se le incentiva a mejorarlos, mediante descuentos adicionales que pueden alcanzar hasta un 15% del total de la factura.

De esta forma, se promueve cambios positivos en el comportamiento de los individuos hacia la prevención de accidentes de tránsito, a la vez que se contribuye con la seguridad vial. Cabe destacar que República Dominicana se ha colocado en los últimos años entre los países latinoamericanos con tasas más altas de muertes ocasionadas por siniestros viales.


SOBRE UNIT, FILIAL DEL GRUPO UNIVERSAL

UNIT, S.A. inició sus operaciones en República Dominicana el 1ro de octubre de 2019. Así se convirtió en la primera aseguradora 100% digital del país y de la región Caribe & Centroamérica. UNIT es también una filial de Grupo Universal, uno de los principales grupos empresariales dominicanos, con más de 55 años de trayectoria confiable.

UNIT es la primera insurtech de la República Dominicana, el término “insurtech” compuesto por la unión de las palabras en inglés insurance (seguros) y technology (tecnología). Se refiere a las compañías de seguro que utilizan las nuevas tecnologías para desarrollar facilidades innovadoras al cliente.

Como Insurtech, utiliza las nuevas tecnologías para desarrollar seguros y proveer facilidades innovadoras al cliente.

En unit.com.do se encuentra su variada oferta de productos, para asegurar desde la bicicleta, la salud, la mascota, hasta el automóvil, con el seguro Por Lo Que Conduces y otros relacionados.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Qué deseas asegurar?

Usa este cupón en el proceso de cotización

Ingresa tus datos para recibir el descuento

Por favor selecciona el tipo de cliente o reclamo:

Elige esta opción si deseas presentar un reclamo como el titular de una póliza de Unit.

No eres el titular o asegurado, sino que te designaron como beneficiario de un seguro.

Reporta  daños si eres el afectado en un siniestro que involucra a un asegurado de Unit.