Estamos realizando ajustes en nuestros sistemas. Puedes experimentar intermitencia temporalmente.

La Primera Insuretech de la Región

Las compañías Insurtech están transformando la industria de los seguros a nivel mundial y en República Dominicana nació la primera del Caribe y Centroamérica: Unit.

Una Insuretech se refiere a una compañía que combina “Seguros” y “Tecnología”, capaz de innovar y ser disruptiva frente a la forma tradicional de comercializar y operar seguros. Aquí mencionamos algunos conceptos clave para entender cómo las Insuretech son agentes de cambio e innovación en seguros.

Innovación y Disrupción

Cuando se habla de innovación nos referimos a la creación de nuevos productos, servicios o procesos.  Un ejemplo de producto innovador que no existe en el mercado dominicano, sería el seguro “Para Tu Cartera“, de Unit, el cual es un seguro en caso de asalto.

Ahora, cuando hablamos de disrupción, nos referimos a algo radicalmente diferente. Como indica su nombre, debe existir una ruptura brusca, o un antes y un después en la forma de proveer o consumir un producto o servicio.

Durante toda la historia se han dado procesos disruptivos. Pensemos en el vehículo, indudablemente marcó un antes y un después en la forma de transportarse, además de que provocó la desaparición de toda una industria relacionada al transporte a caballo.

¿Un ejemplo moderno? Dentro de los últimos 10 años, el mundo ha modificado 3 veces la forma en la que consume música. Hemos pasado de la compra de álbumes físicos, a la compra de sencillos o singles digitales y ahora más recientemente a un modelo de suscripción mensual.

Hoy en día, la mayoría de aseguradoras ofrecen sus productos en línea y muchas permiten al cliente cotizar  y realizar la compra directamente en sus sitios web. Esto es lo que se conoce como “digitalización” de un producto. Sin embargo, dista mucho de que la aseguradora como tal sea una compañía digital. Unit es un ejemplo de disrupción, puesto que no solamente comercializa sus productos a través de canales eCommerce, sino que desarrolla sus tareas de back-office de forma digital, automatizando procesos e implementando metodologías ágiles su operación. Esto va desde la emisión de pólizas, pasando por la gestión de reclamaciones, hasta el pago o la cancelación de una póliza.

El Futuro de las Compañía Digitales

Una compañía digital continuamente evoluciona y se apalanca sobre tecnologías emergentes, tales como la inteligencia artificial (AI), el big data, e Internet de las cosas (IOT), entre otras herramientas que buscan generar un mayor valor agregado para el cliente. Esto permite a las compañías digitales lograr eficiencia, sostenibilidad y escalabilidad; lo cual se traduce en productos y servicios de alto valor agregado para el cliente a precios asequibles.

Si deseas conocer más acerca del mundo  Insuretech, suscríbete a nuestras redes para recibir notificaciones sobre futuras publicaciones.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Qué deseas asegurar?

Ingresa tus datos para recibir el descuento

Por favor selecciona el tipo de cliente o reclamo:

Elige esta opción si deseas presentar un reclamo como el titular de una póliza de Unit.

No eres el titular o asegurado, sino que te designaron como beneficiario de un seguro.

Reporta  daños si eres el afectado en un siniestro que involucra a un asegurado de Unit.